viernes 6 de diciembre de 2024
23.3 C
Salta

Presencia salteña | El ministro de Salud nacional se reunió con sus pares del Norte Grande

El encuentro del Consejo Regional de Salud NOA y NEA se realizó el miércoles. Fue presidida por Mario Russo para abordar cuestiones relacionadas con el dengue. El resultado tuvo gusto a poco: acordaron constituir una mesa de trabajo conjunta.

Luego de las recomendaciones presentadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades nacionales y los ministros de Salud de las provincias con mayor cantidad de casos, acordaron la conformación de una mesa de trabajo conjunta.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales destacaron la importancia del control local del vector, la consulta temprana, el seguimiento domiciliario de casos y la implementación de una estrategia de comunicación para la prevención como los ejes fundamentales para el control del dengue.

Aunque en principio el anuncio nacional era la posibilidad de inmunizar a la población ampliando la franja etaria destinataria de la vacuna gratuita de 15 a 39 años (en Salta es de 25 a 39 años), la posibilidad quedó solo en anuncios.

Sin embargo, para Federico Mangione, ministro de Salud de Salta, fue positivo que el gobierno nacional “se haya dado cuenta de que el tema de la vacunación en zonas donde hay más contagios puede ser un principio de solución”, según dijo en Radio Nacional.

Archivos

Otras noticias