viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Parque La Vega | Levantaron el asentamiento

Había 346 familias. El lugar estuvo ocupado durante ocho meses.

A tres días de que se cumplieran los ocho meses desde su instalación, el asentamiento de Parque La Vega que estaba conformado por más de 300 familias fue levantado este domingo, después de que los miembros del lugar llegaran a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia.

El asentamiento todavía albergaba a 346 familias al momento de su desalojo. La toma se había iniciado el 20 de mayo del año pasado. El Tribuno informó que la policía estuvo en el lugar para controlar que se cumpla con la salida voluntaria.

Municipalidad de Salta

Las negociaciónes ente la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, la Secretaría de Justicia y los delegados de los asentados tardaron alrededor de un mes. El jueves se firmó un acuerdo general para la desocupación del terreno.

El matutino agregó que desde el Gobierno elaboraron una respuesta para cada caso particular de los asentados: habrá entrega de materiales, ayuda alimentaria o asesoramiento jurídico. Las familias no tendrán el antecedente de usurpación y podrán participar en los eventuales sorteos de lotes fiscales o viviendas sociales.

Otras noticias