miércoles 22 de mayo de 2024
11.3 C
Salta

Para contener a la UCR | Macri descarta plan “V” e invita a radicales a la fórmula

La Casa Rosada estaría dispuesta a que alguien del partido centenario acompañe a Macri en la reelección. Los radicales rebeldes quieren irse con Lavagna.

El Gobierno nacional recibirá este lunes a los radicales Alfredo Cornejo y Gerardo Morales para intentar contener la rebelión intramuros de la alianza Cambiemos. Los gobernadores de Mendoza y Jujuy desdoblaron elecciones y son una amenaza de ruptura ante la agudización de la crisis económica y social.

La Casa Rosada está dispuesta a que, si así lo quieren, la Unión Cívica Radical ocupe un lugar en la boleta acompañando la reelección de Mauricio Macri. Para confirmar esto descartaron un plan “V” bajándole el pulgar a la hipotética candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, la implosión de la coalición gobernante avanzó un casillero cuando el jefe de la Convención Nacional, Jorge Sappia, y los dirigentes radicales Federico Storani y Ricardo Alfonsín amenazaron con volcarse a las filas de Roberto Lavagna.

De la reunión para aliviar la tensión en Cambiemos participarán: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y 5 ejecutivos provinciales: la bonaerense María Eugenia Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés

Archivos

Otras noticias