miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

A once días de que se venza el plazo | Bagayeros volvieron al corte de ruta

El 31 de mayo se cumple la extensión del plazo para sumarse al nuevo régimen de importaciones propuesto por el gobierno nacional. Todavía no hay nada claro en el norte.

Con un mes de abril convulsionado en la zona de frontera argentino boliviana, cortes y enfrentamientos se llegó al acuerdo para que los bagayeros dispusieran hasta fines de mayo para anotarse en el régimen simplificado de importaciones y abandonen la “ilegalidad”.

El plazo también implicaba que la zona por donde se realiza el cruce de mercadería iba a estar custodiada por gendarmería que no iba a impedir el paso, sino controlar. El último mes tuvo un ingreso incesante de bultos a través del río Bermejo, pues muchos comerciantes temen que luego de vencerse el plazo, ya no puedan realizar sus actividades de la misma manera.

Ese temor recrudece con el pasar de los días y la proximidad del 31 de mayo, y según informan los medios oranenses como La Diez, un grupo de bagayeros hizo una manifestación este sábado sobre Ruta 50, a la altura del Puesto 28 de Gendarmería. El reclamo apunta al horario que se permite el paso de lonas, hasta las 19.00 aproximadamente.

El corte de ruta duró pocas horas y fue controlado. De todas maneras el reclamo fue puesto sobre el tapete.

Archivos

Otras noticias