Olmedo, Yarade, Wayar, Vilariño y Sonia Escudero fueron algunos de los diputados y senadores que no apoyaron el histórico proyecto que se volvió ley.
Al igual que el año pasado durante los debates sobre el aborto, los diputados y senadores nacionales salteños representaron la postura más retrógrada de la sociedad. Sin dudas no reflejan a todos los habitantes de la provincia sino que votan para el sector menos abierto a la amplitud de derechos.
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario el 5 de mayo de 2010. Durante la jornada, todos los salteños votaron en contra. Fueron Fernando Yarade, José Vilariño, Alfredo Olmedo, Marcelo López Arias, Mónica Torfe, Beatriz Daher y Walter Wayar.
El 15 de julio de ese año fue el turno de la Cámara de Senadores, que aprobó el proyecto y lo convirtió en ley. En aquella sesión de más de catorce horas los salteños también se opusieron. Fueron Agustín Pérez Alsina y Sonia Escudero. El restante, Juan Carlos Romero, no votó en contra pero tampoco apoyó, ya que estuvo ausente.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/video-a-nueve-anos-de-la-ley-de-matrimonio-igualitario-el-recordado-discurso-del-diputado-sobre-su-hijo-homosexual/