El mismo se aplicará a partir de enero de 2021. Su alcance se estima en una población de 10 millones. Los precios para telefonía e internet oscilan entre los 150 y 700 pesos.
Ayer el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia del Plan Básico Universal Obligatorio (PBU). Será a partir del 1 de enero del año entrante.
Cafiero destacó que “la reglamentación establece que los servicios de TICS y de acceso a las telecomunicaciones sean declarados como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia”.
El objetivo del PBU es «favorecer la universalización del acceso entre los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada en más de 10 millones de argentinos», remarcó esta tarde el jefe de Gabinete
Podrán acceder a este plan jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia, quienes reciban pensiones no contributivas, monotributistas. En todos los casos deberán percibir una remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos. Así también podrán acceder las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La lista incluye además a beneficiarios de seguro de desempleo, beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y personas desocupadas.