sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Los radicales quieren PASO | Creen que hay “votantes desencantados” y buscan interna con Macri

Ernesto Sanz manifestó las intenciones de que la UCR compita en unas elecciones intermedias contra el PRO y la Coalición Cívica. En Salta también reclaman lugar.

El dirigente del partido centenario, Ernesto Sanz, confesó las intenciones que tiene la UCR en las próximas elecciones: competir en las intermedias, aunque siempre dentro de Cambiemos. Anteriormente ya habían lanzado críticas al PRO y a la gestión de su máximo referente Mauricio Macri por no tener tanto protagonismo en las decisiones, pese a haber aportado la estructura política para el triunfo en el 2015.

“Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor”, explicó Sanz a Radio Mitre.

Sanz se puso en sintonía con sus pares radicales como los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, el cordobés Ramón Mestre, Martín Losteau y recientemente Daniel Kroneberger (ganador de la interna en La Pampa).

En Salta la rispidez no es distinta: legisladores radicales sostienen que Cambiemos no existe, puesto que no hay relación con el PRO local. De hecho, el diputado nacional Miguel Nanni consideró que el Gobierno necesita una autocrítica importante.

El cafayateño se anotó, así, en la carrera electoral por la Gobernación en una campaña que buscarían una coalición que contenga a la gente que piensa como el radicalismo.

Archivos

Otras noticias