lunes 13 de mayo de 2024
8.7 C
Salta

La ambulancia demoró casi 40 minutos | Femicidio en San Calixto: duros testimonios de testigos

El hecho ocurrió este jueves.

Jessica Solís, de 29 años, fue asesinada este jueves por su ex pareja. El femicidio ocurrió este juves en barrio San Calixto, en la zona sur de la ciudad de Salta. Poco después se conocieron duros testimonios de testigos del hecho.

«Fui a comprarle milanesas a Jéssica después de las 13.30 y en ese momento ella discutía con el ex. Le decía que se vaya, que no tenía nada con él y escuché un ruido fuerte del lado de adentro de la casa. Hay un estante que divide el negocio de la cocina y ellos estaban ahí», dijo Silvana, una de las personas que estuvo cerca del lugar.

Solís tenía una pollería en el barrio. Allí se produjo el hecho. El femicida, Ezequiel Domínguez, de 30 años, estaba con su pareja actual. «Discutían y la chica no hizo nada», agregó Silvana.

«Luego salió el hijo y me dijo: ‘Tía, por favor, hace algo’. Pensé que estaba desmayada, le pegué en la espalda a Ezequiel, le dije que la levante, le tapé la herida en el cuello y le decía a Jéssica que aguante. Su hijito se desmayó y Ezequiel intentó subirla a la moto para llevarla al médico pero no podía. Le tenía tapada la garganta, le dije a un guardiacárcel que la socorra y ella tenía signos vitales, pero la ambulancia demoró casi 40 minutos. Llamé a la policía pero primero te pregunta de todo en vez de mandar un móvil o la ambulancia. Cuando Ezequiel le soltó el cuello, el de la ambulancia no quiso hacer nada y dijo que ya estaba muerta», agregó la mujer en El Tribuno.

La testigo dijo que la víctima «le tenía miedo» a Domínguez «y no quería hacer nada porque él la manipulaba», la «amenazaba de muerte».

Belén, vecina, amiga y también testigo del hecho, agregó: «Yo había llegado de dejarlo a mi hijo a la escuela, eran las 14.20, me crucé a la plaza porque ella estaba afuera llamado a la policía y él estaba adentro. Sé que hasta mañana iba a estar el negocio abierto, era una sociedad. Luego ella entró a venderle milanesas a la vecina, murmuró y me dijo «llama a la policía, negra. Él venía a hacer lío por la casa. Yo dos o tres días de la semana me venia a dormir con ella. No sé si habrá una denuncia porque ella le tenía miedo. Siempre me decía ‘hacé que venís a comprar porque Ezequiel me vino a molestar'».

Archivos

Otras noticias