Se realizará el próximo 23 de abril. Las máximas autoridades universitarias se suman así a una actividad que ya se viene organizando en defensa del sistema público de educación superior y en contra el ajuste que aplica el Gobierno.
La movilización estaba siendo organizada por los sindicatos de profesores, de trabajadores no docentes y centros de estudiantes. A ellos se sumaron ahora el Concejo Interuniversitario Nacional con el voto unánime de todos sus miembros que ayer aprobó participar de la protesta que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y reclamó que se normalice el envío de recursos.
El Consejo se reunió ayer en su 91° plenario de rectoras y rectoras, en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Participaron autoridades de las 73 instituciones universitarias que integran el consejo. A la hora de convocar a la movilización educativa del 23 de abril, pusieron de relieve la importancia que tiene en la Argentina la enseñanza universitaria.
«La sociedad argentina tiene una alta valoración de sus universidades públicas a lo largo y a lo ancho del país, no solo por su tarea de formación de hombres, mujeres, diversidades y personas con discapacidad con alta capacidad profesional, sino también por su tarea en la construcción del conocimiento, por la transferencia al mundo de la producción y del trabajo, a la sociedad en general, por las tareas de extensión y la solidaridad con los sectores más postergados», remarcaron.