No se acallan los sonoros ecos generados el día de los homenajes al Héroe Gaucho. El senador por Guachipas apuntó contra la candidata a senadora por el Frente de Todos en Salta y contra los Gauchos Tradicionalistas.
Fue ayer en la sesión del senado provincial. Allí el legislador de Guachipas volvió a detenerse en lo acontecido aquella noche y aseguró que la referente kirchnerista, Pamela Ares, y otras figuras del espacio como la diputada nacional Lía Verónica Caliva violaron intencionalmente las disposiciones sanitarias al convocar a militantes al Sheraton; al tiempo que cargó también contra el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz.
“Sean de derecha o de izquierda, progresistas o conservadores, todos violaron las ordenes sanitarias”, manifestó, para luego resaltar que los referentes kirchneristas como la candidata a senadora por el Frente de Todos, Pamela Ares, “sacaron a la calle a militantes para provocar a una ciudadanía que restringió sus derechos para preservar la salud de todos”. Ibarra expresó que los dirigentes se vieron motivados por sus ansias de protagonismo y luego no pidieron disculpas. “Sin dirigentes honorables es difícil enaltecer la política y los cargos públicos”.
Ibarra presentó a las mencionadas como parte del mismo espacio – algo que efectivamente comparten – aunque forman parte de frentes electorales distintos: Ares se candidatea a la senaduría capitalina por el Frente de Todos; mientras Caliva es candidata a Convencional Constituyente por el frente “Salta para Todos”.
Ibarra también apunto contra la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes al que definió como un “grupo identificado con la centroderecha que gobernó el país hasta hace un año y medio”. Ibarra manifestó que los gauchos -que se retiraron de la Guardia Bajo las Estrellas manifestando su descontento con la organización del acto- estaban enojados con el gobierno provincial desde hacía tiempo por su negativa a donar dinero para financiar “el asado masivo de los gauchos de espuela de plata, el transporte de sus caballos, camiones de leña, agua y luz”.
Añadió que la mencionada Agrupación “se acostumbró al acomodo”, que muchos de sus integrantes “son descendientes de la oligarquía que propició la muerte de Güemes” y que apoyaron el golpe de Estado de 1976.