lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Hospital Materno Infantil de Salta | En la última década, por cada vasectomía se realizaron 22 ligaduras de trompas

Las cifras oficiales muestran que en este hospital público salteño existe una diferencia abismal entre las prácticas quirúrgicas para prevenir la natalidad. Sin embargo hay cada vez más varones que se animan a realizarse el procedimiento.

Mientras que en la última década se practicaron 7.800 ligaduras de trompas en el Materno Infantil, las vasectomías apenas sumaron 349. Actualmente, se realizan 8 vasectomías mensuales, contra un número muy superior de ligaduras.

La especialista en ginecología y sexología Mónica Gelsi, en conversación con una radio local, brindó esas cifras y recordó que ambos métodos anticonceptivos son gratuitos en hospitales públicos desde 2006, aunque tienen carácter irreversible.

Además, Gelsi desterró mitos sobre la vasectomía, una sencilla técnica que corta los conductos deferentes para impedir el paso de espermatozoides, aunque se sigue produciendo líquido seminal y no interfiere con las sensaciones. «El placer sexual incluso puede aumentar», dijo.

La especialista enfatizó a FM Noticias que «la paternidad y maternidad responsables comienzan por un hijo deseado, lo que mejora sus oportunidades en la vida», haciendo hincapié en la responsabilidad de los adultos en su vida sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

Archivos

Otras noticias