sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Hospital de Orán | Crisis sanitaria y renuncia de médicos

La Jefa de Terapia Intensiva señaló que trabajan sin materiales básicos. Luego presentó su renuncia. Se le sumaron otros colegas.

Según señalan medios oranenses, esta mañana hubo un cruce radial entre la gerenta del Hospital San Vicente de Paul, Gladys Laime, y la Jefa de la Terapia Intensiva, Karina Segovia, quien le señaló a la primera el faltante de recursos.

«No tenemos camas en la Terapia para pacientes Covid graves, estamos a tiempo de mejorar antes de que llegue el pico de ola, quieren abrir otras salas y no tienen monitores», comentó Segovia, quien tras realizar estas declaraciones renunció a su cargo.

En tanto Laime contestó: «Es una extorsión lo de los médicos por que quieren cobrar más las horas guardias. Es solo una cuestión de dinero nomás».

Otro médico del Hospital San Vicente de Paul, Jorge Gabriel Gomila, apoyó los dichos de Segovia. Además dijo que tras el cambio de administración no se mejoró nada en el hospital. Explicitó que solo hay más deudas y menos medicamentos.

La última información que llega desde el norte provincial indica que en horas de la tarde otros médicos de la guardia de Terapia Intensiva presentaron sus renuncias ante la Gerencia del Hospital. Sin embargo, anunciaron que continuarán con sus horarios correspondiente dentro del nosocomio pero no cumplirán las horas de Guardia en ese sector.

Archivos

Otras noticias