jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Hay 350 pozos en Salta | «Mucha gente capta agua sin tener autorización»

Así lo aseveró el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, en referencia al censo que realizaron recientemente sobre recursos hídricos que se extraen del subsuelo salteño.

En el denominado Censo de agua de la provincia se registraron 350 pozos en Salta. Esto fue parte de lo que el titular del ENRESP tildó como una primera etapa de recolección de datos: «ahora viene la otra etapa, la de controles y multas», aclaró en una entrevista radial.

Luego aleccionó a la población explicando que el agua no es de propiedad de los particulares y mucho menos cuando se la manipula para consumo poblacional sin los requisitos mínimos: «el agua la concede la provincia de Salta», enfatizó el funcionario.

Saravia además, en la misma entrevista con Radio Nacional, detalló que «hay mucha gente que capta agua sin tener autorización, no se conforman los consorcios de agua, aprovechan un pedido precario de solicitud de agua de la secretaría de Recursos Hídricos y terminan operando el agua sin garantías de potabilidad ni de control del caudal que captan».

«No puede ser que la expansión urbana esté tan descontrolada, cualquiera vende un lote y dice que garantiza el agua y después cuando (los residentes) no tienen agua le vienen a pedir al Estado que le solucione», afirmó luego.

Archivos

Otras noticias