sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Fiore reparte pañuelos celestes mientras la consideran una de las senadoras que se desentiende de las muertes por abortos clandestinos

La legisladora salteña se mostró con el intendente de Río Piedras. Un informe desde Buenos Aires la señala como ajena a «una política sanitaria urgente».

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, estuvo ayer en la localidad de Río Piedras, donde participó por los actos del 9 de Julio y posó junto al intendente con un pañuelo celeste, símbolo de las personas que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Paralelamente, un informe nacional señaló a Fiore como una de las senadoras «que se desentienden de las muertes en sus provincias» al estar en contra del aborto.

«Participando de los actos por la #DíaDeLaIndependencia en el municipio de #RioPiedras en #Salta. Muy emocionante que el intendente Gustavo Dantur me pidió el #PañueloCeleste por que se declaró al municipio #ProVida», escribió Fiore en su cuenta de Twitter. Acompañó el tuit con dos fotos y los hashtag #SalvemosLas2Vidas y #LaOlaCeleste.

Desde Buenos Aires, el diario Tiempo Argentino publicó un informe que mostró a los senadores y senadoras que adelantaron su voto en contra de la legalización, «una política sanitaria urgente en sus distritos, donde se registran los peores índices de mortalidad materna y embarazo adolescente».

«La cifra de embarazos adolescentes en Salta asciende al 22,3%. En mayo, el estupor provocado por la noticia de una niña de 10 años, violada por su padrastro, a la que las restricciones de la legislación salteña impedía abortar, obligó al gobernador Juan Manuel Urtubey a adherir al protocolo que estableció la Corte», aseguró el semanario porteño.

Infografía: Ignacio Sánchez – TIempo Argentino.

 

Archivos

Otras noticias