La legisladora salteña se mostró con el intendente de Río Piedras. Un informe desde Buenos Aires la señala como ajena a «una política sanitaria urgente».
La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, estuvo ayer en la localidad de Río Piedras, donde participó por los actos del 9 de Julio y posó junto al intendente con un pañuelo celeste, símbolo de las personas que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Paralelamente, un informe nacional señaló a Fiore como una de las senadoras «que se desentienden de las muertes en sus provincias» al estar en contra del aborto.
«Participando de los actos por la #DíaDeLaIndependencia en el municipio de #RioPiedras en #Salta. Muy emocionante que el intendente Gustavo Dantur me pidió el #PañueloCeleste por que se declaró al municipio #ProVida», escribió Fiore en su cuenta de Twitter. Acompañó el tuit con dos fotos y los hashtag #SalvemosLas2Vidas y #LaOlaCeleste.
Participando de los actos por la #DíaDeLaIndependencia en el municipio de #RioPiedras en #Salta. Muy emocionante que el intendente Gustavo Dantur me pidió el #PañueloCeleste por que se declaró al municipio #ProVida.#SalvemosLas2Vidas #LaOlaCeleste pic.twitter.com/yhiR2peFAl
— Cristina Fiore (@fiore_cristina) July 9, 2018
Desde Buenos Aires, el diario Tiempo Argentino publicó un informe que mostró a los senadores y senadoras que adelantaron su voto en contra de la legalización, «una política sanitaria urgente en sus distritos, donde se registran los peores índices de mortalidad materna y embarazo adolescente».
«La cifra de embarazos adolescentes en Salta asciende al 22,3%. En mayo, el estupor provocado por la noticia de una niña de 10 años, violada por su padrastro, a la que las restricciones de la legislación salteña impedía abortar, obligó al gobernador Juan Manuel Urtubey a adherir al protocolo que estableció la Corte», aseguró el semanario porteño.