sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Ministra salteña advierte que el «Pacto de Mayo» de Javier Milei no contempla a la educación

Cristina Fiore también habló del Incentivo Docente que el gobierno nacional dejó de abonar a los docentes de Salta y el país. «No pudimos prever la falta del incentivo, fue de un día para el otro».

La ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, habló en FM Aries y se refirió a la situación actual. En primer lugar dijo que el estado nacional, a través de la Secretaría de Educación devengó el gasto, es decir, se dio la orden de pagar el Incentivo Docente pero al no aprobarse la Ley Ómnibus el Ministerio de Economía resolvió no abonarlo: «Nosotros vamos a pelear el incentivo, es algo que le corresponde a los docentes», afirmó.

Asimismo, Fiore apuntó contra el «Pacto de Mayo» que plantea el gobierno nacional ya que en ninguna parte habla sobre la educación: «El Pacto de Mayo respecto a la educación no dice nada. Nosotros tenemos la esperanza de pelearlo pero el problema es que la provincia se quedó sin el Incentivo Docente de un día para el otro dejando sin posibilidad de prever la falta del incentivo».

Por otro lado, dijo que en estos momentos se encuentran con las paritarias abiertas con la voluntad de gobierno a sentarse hablar: «A mediados de este mes estaremos convocando a los gremios a las paritarias», declaró con respecto a la amenazas por parte de estos de no negociar las paritarias ante la falta del incentivo.

Archivos

Otras noticias