jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Otro recorte de nación | Provincias carecen de insumos para garantizar abortos legales

Denuncian que desde diciembre el gobierno nacional no remite los materiales necesarios. Algunas provincias adquieren los mismos con fondos propios pero advierten que sólo podrán hacerlo unos meses. 

Como en muchas otras áreas, los representantes de las provincias advierten que no hay precisiones sobre la supervivencia del organismo encargado de comprar los insumos y distribuirlos en todo el país. Sí resaltan que una caja de misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

“Distintas provincias en todo el país denuncian que, desde el cambio de gestión en diciembre de 2023, el Estado Nacional no envió insumos para realizar la práctica de interrupción voluntaria del embarazo y casi no tienen stock para garantizarla. En algunas, los gobiernos provinciales compran los elementos para suplantar las faltas, pero en otras no, por lo que estiman que solo podrán llevarla a cabo durante algunos meses más”, destacó el sitio diario.ar.

Tampoco se mantiene la distribución bimestral de los kits con métodos anticonceptivos y el Plan ENIA, de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, está en riesgo porque a fin de mes se vencen los contratos de más de 700 trabajadores y trabajadoras que lo llevan adelante.

Archivos

Otras noticias