El senador más joven de la provincia evitó sumarse a las expresiones que tienen como blanco a la ministra de Salud, Josefina Medrano. También apoyó la disposición adoptada por el gobernador el domingo pasado.
“Estamos ante un enemigo invisible y parece que algunos dirigentes pretenden sacar provecho de la situación, pero lo cierto es que no hace mucho tiempo decíamos que esta pandemia era la tercera guerra mundial y hoy algunos pretenden buscar culpables desde sus casas con mucha mala intención”, resaltó el miembro de la cámara alta provincial.
El comunicado hizo hincapié en cómo la situación evidenció que la incertidumbre atravesó a lugares tan distintos como los EEUU o los parajes más alejados de Santa Victoria Este. “El mundo no estaba preparado para un evento de estas características y por eso está claro que acá nadie tiene intención de equivocarse. Teníamos un plan de gobierno para desarrollar y la pandemia trastocó las agendas. Lo importante es que hoy nación y provincia estamos en la misma sintonía, porque entendemos que si el Estado no se pone al frente de la situación, la desgracia puede empeorar”
A la hora de referirse a la decisión gubernamental de cerrar las fronteras, aseguró que la medida “es clave para evitar mayores dificultades”, al tiempo que en la dicotomía planteada entre salud o economía, resaltó que lo prioritario es la vida y que el gobernador y el Presidente Fernández acuerdan en ese punto, aunque el freno de la economía sea de carácter transitorio.