sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Prado, preso pero no tanto | Vecinos de Aguaray indignados por la domiciliaria contra el ex intendente salteño

Deberá cumplir la condena en su casa. Las redes estallaron de bronca.

El ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, fue condenado a seis años y medio de prisión por el robo de caños del Gasoducto del NEA. Aunque tendrá privilegios: Prado podrá cumplir la condena en su casa, ya que recibió prisio´n domiciliaria.

Esto generó una gran indignación en vecinos de Aguaray, que trasladaron su bronca en las redes sociales.

«Es una burla esta justicia», es uno de los comentarios más moderados que se pueden leer en un grupo de Facebook de vecinos de Aguaray. «La hizo bien», es otro testimonio, más irónico.

«Un pobre roba una gallina para comer, le dan años de cárcel. Este robó porque tiene porque le gusta, lo mandan a la casa», dijo una vecina. Otra consideró que la Justicia salteña es «un chiste».

Para otra vecina, Prado «en un año sale a gastarla». En un comentario posterior, se lee: «Una vergüenza la Justicia que tenemos».

El caso

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule condenó a Prado por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda. En la misma condena se sentenció a Adrián Antonio Vera a la pena de 3 años y 8 meses de prisión en calidad de coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

En tanto que el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos, también recibirá 6 años y medio de prisión. Sólo Vera cumplirá la condena en la cárcel.

Archivos

Otras noticias