Esa fue la justificación de la cartera educativa de la provincia luego de que trascendiera que los propios docentes debieron confeccionar los boletines de sus alumnos.
Ante las quejas surgidas en los últimos días de padres de alumnos por la demora en la entrega del boletín de calificaciones en las escuelas salteñas, desde el Ministerio de Educación justificaron este retraso a la entrega con demora de los insumos de papel, debido a la crisis de la falta de gasoil.
«El insumo del cartón para los boletines viene desde la Ciudad de Córdoba, pero el transporte no llega a Salta dada la escasez de gasoil que atraviesa el interior del país, según le indicaron al gobierno ante las quejas por las demoras», señalaron a Nuevo Diario.
En Salta todavía se mantiene el sistema papel a pesar de que en algunas provincias por la pandemia avanzaron en la entrega este documento de manera digital. Esto genera problemas como el antes mencionado, que a saber de los docentes, nada tuvo que ver con el gasoil.
En una entrevista radial, el docente Marcelino Vargas, de la Escuela Joaquín Castellanos, se lamentó: “Se supone que las libretas ya tendrían que estar en poder de los padres. El ministerio se toma absolutamente livianas las responsabilidades, como la de entregar este documento en tiempo y forma”.
Así también, por FM Aries, la secretaria general del gremio docente SiTEPSa, Victoria Cervera, señaló que los docentes debieron comprar cuadernos auxiliares y registros “de su propio bolsillo”.
“Desde el Ministerio hablan de problemas con las licitaciones, y eso habla de la falta de previsibilidad del Gobierno. Es algo que está sucediendo y que preocupa muchísimo a todos”, acotó luego.