miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Faltante de gasoil | Hay 16 provincias en rojo: Salta entre ellas

Según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), sólo Tierra del Fuego no padece la falta del combustible. El relevamiento corresponde al periodo que va entre el 15 y el 25 de junio.

En el último relevamiento difundido ayer existen 16 distritos en rojo (aquellos en los que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas) que son Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa.

Cuatro provincias están pintadas de naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Se trata de San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz. Otras tres están pintadas de amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 21 y 50 litros) y son Neuquén, Río Negro y Chubut, donde en particular “se verificaron cupos de carga de entre 51 y 100 litros por unidad.”

En tanto, en verde solo se encuentra Tierra del Fuego, donde no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar. Vale recordar, destacó la entidad, que “mientras que en la mayoría de las provincias rigen cupos de carga menores a los 20 litros por unidad, un camión necesita entre 35 y 40 litros promedio para recorrer 100 kilómetros”.

Archivos

Otras noticias