jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Devolvió la chata | El municipio de Campo Quijano recuperó la camioneta usurpada por el exintendente Cornejo

Tras pedido de una fiscal que terminó removida, la Brigada de Investigaciones acudió a secuestrar la camioneta Chevrolet de la casa del exalcalde quijaneño.

En una entrevista realizada por Radio Salta, Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano, comentó los pormenores de lo sucedido con propiedad del municipio que terminó en el poder de quien hasta unos meses atrás estaba al frente de la Municipalidad, Manuel Cornejo. Cuyo paso por la intendencia se sigue investigando por el paradero de 84 millones de pesos que “desaparecieron” durante su gestión.

Pero en este caso se trata de una camioneta “recuperada de la corrupción de la gestión anterior”, aseguró Folloni. Detalló además que tras una auditoría interna de los últimos 3 años en los que estuvo Cornejo al frente de la municipalidad quinaneña, hallaron diversas irregularidades, entre ellas la adquisición de una camioneta Chevrolet modelo 2018.

La compra de este vehículo fue con fondos municipales y Folloni comentó que a pesar de que se hizo con plata del municipio, “se puso a nombre de un tercero y la chata no estaba”. Con ello refirió a que la camioneta había terminado en poder de Cornejo.

“Se hizo la denuncia ante la fiscal Guzmán, a quien después de haber pedido la captura de la camioneta, la corrieron para poner a un fiscal nuevo. El motivo no sé por qué”, aseguró el actual intendente de Campo Quijano.

Hace algunos días, con policías tocando la puerta del exjefe comunal, tuvo lugar el secuestro de la Chevrolet en la casa de Manuel Cornejo. “Él mismo entregó la llave a la Brigada”, detalló Folloni.

Otras noticias