lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Intendencia de Quijano | Yonar acusa a Folloni de no brindar información para el traspaso de mando

El intendente electo del municipio salteño lamentó la poca predisposición para la transición municipal, y solicitó públicamente información a la gestión de Folloni, quien no comunicó aún la fecha del traspaso de mando.

El intendente electo de Campo Quijano, Matías Yonar, utilizó sus redes sociales para difundir una serie de requerimientos de información a la gestión del actual intendente Carlos Folloni, acusándolo de no facilitar una transición adecuada entre la gestión saliente y la próxima a asumir.

Yonar se manifestó debido a la falta de diálogo con la gestión de Folloni, que está culminando su mandato. El diputado provincial sostuvo que hasta el momento no le comunicaron cuándo se iniciará el proceso de traspaso de gobierno.

«A 40 días de asumir la Intendencia aún no hay fecha para iniciar la transición», expresó Yonar en la misiva difundida en sus redes.

El intendente electo envió una nota a la Municipalidad de Campo Quijano solicitando información sobre distintos puntos que considera claves de cara a la asunción, como datos contables, de personal, juicios, contrataciones y bienes del municipio.

Yonar manifestó que el período de transición es importante para ordenar, planificar y llevar adelante los proyectos de su gestión, por lo que requiere conocer en detalle la situación del municipio.

El futuro jefe comunal aclaró que se reserva el derecho de solicitar más documentación en el futuro para poder concretar adecuadamente la transición en el gobierno local.

Otras noticias