jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

De cal y de arena | Aseguran que por el bono de fin de año más trabajadores pagarían Ganancias

Ya está el decreto que oficializa el pago obligatorio de $ 5.000 que las empresas deben liquidar a sus trabajadores, aunque el plus puede no ser tan gratificante: más trabajadores podrían ser alcanzados -al menos por ese mes- por ese Impuesto.

«Es un concepto que se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga», explicó el tributarista César Litvin, titular del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados en diálogo con radio La Red. «No hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que no se paga», agregó.

En la actualidad más de 2 millones de personas pagan Impuesto a las Ganancias. El tributo alcanza a trabajadores solteros sin hijos que ganan más de $ 29.855 y a casados con dos hijos menos de 18 años que perciben $39.495 netos mensuales. Aquellos que hoy no pagan Ganancias y que con el bono de $ 5.000 pasen del mínimo no imponible deberían tributar por la diferencia.

Litvin explicó además que el impacto del bono en el Impuesto a las Ganancias será menor en el caso de que se pague en varias cuotas. «Va a depender de cómo se paga, si se va cuotificando o no», advirtió.

Archivos

Otras noticias