“En 2018 se atendieron situaciones particulares de personas en estado de vulnerabilidad como desalojos, incendios o problemas graves de salud” describieron desde la oficina municipal.
La Cooperadora Asistencial de la Ciudad de Salta atendió durante el año pasado a más de 4.100 personas con necesidades de diferente índole.
“La mayor parte de los casos ingresaron mediante expedientes por mesa de entrada, consultas directas y visitas domiciliarias” indicaron desde la dependencia social y añadieron que “otros fueron derivados de organismos como el Ministerio de Primera Infancia, la Oficina de Violencia Familiar y de Género o el Ministerio de Derechos Humanos”.
“La cobertura del Servicio Social se realizó en coordinación con las demás áreas de la Cooperadora Asistencial como el Servicio de Emergencia y el Departamento SOS” describieron y ampliaron que “durante las visitas domiciliarias se atendieron situaciones particulares de personas en estado de vulnerabilidad, como desalojos, incendios o problemas graves de salud”.
La mayoría de los casos derivaron en diferentes tipos de asistencia (alimentos, pañales, calzados colchones, kits de limpieza, etcétera) donde también se brindó contención y asesoramiento a los beneficiarios.