sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Con aislamiento y trabajos forzosos para los presos | El salteño Olmedo le propuso a Milei crear una Siberia en la Puna

El sojero se reunió con el presidente y le llevó la iniciativa de crear una cárcel en el medio de la nada que sea «autosustentable» gracias a lo que produzcan los reclusos de manera obligatoria.

El salteño Alfredo Olmedo siempre fue amigo de los proyectos grandilocuentes en materia de seguridad. Desde castrar a los violadores hasta servicio militar obligatorio, las propuestas del sojero, actual presidente del Parlasur, nunca pasan desapercibidas. En las últimas horas surgió una más: crear la Siberia argentina en la Puna.

Al estilo de los presos soviéticos que eran enviados a esa zona aislada y hostil, el salteño quiere que Milei ordene construir una cárcel en la Puna. Un penal que sea «autosustentable». Es decir, que los presos trabajen de manera obligada para producir ingresos que cubran sus gastos y también el salario de los trabajadores penitenciarios.

«Las cárceles en todo el país quedaron céntricas, obsoletas y chicas», le dijo Olmedo a Nuevo Diario. «La idea es construir una cárcel autosustentable en la Puna, fuera del ejido urbano, donde los presos trabajen obligatoriamente para mantener la cárcel y también ayudar a los guardiacárceles», explicó.

«Lo novedoso de la cárcel en relación a una cárcel normal es que sea autosustentable en el tema energético y en lo que más se pueda en el tema comestible», siguió el sojero. «Los presos tendrían que trabajar obligatoriamente, dándole así el servicio a la cárcel, no solo a la cárcel, sino también a los guardiacárceles», insistió.

«Posiblemente haya privados a quienes les interese», dijo Olmedo en referencia a los fondos para la creación de la Siberia autóctona. «Sería una iniciativa positiva y posible, posiblemente la primera de la región en ser autosustentable», consideró.

Archivos

Otras noticias