domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Colonia Santa Rosa | Denuncian que la Municipalidad hostiga a empleados que se solidarizan con compañeros despedidos

Hay nueve trabajadores que hace días reclaman su reincorporación en el área de limpieza. Hasta ahora no obtuvieron respuestas por parte del intendente Guerra.

En los días pasados informamos la situación de casi una decena de trabajadores que quedaron de un día para otro sin sus puestos laborales en la Municipalidad de Colonia Santa Rosa.

Eran planta permanente hacía años, pero tras un reclamo por mejoras laborales, terminaron cesanteados. Aseguran que fue a modo de reprimenda. Por ello incluso se encadenaron en la puerta del edificio municipal pero no lograron que el intendente les diera soluciones. Sí lograron la intervención policial bajo órdenes de la fiscalía de turno. Hubo represión y detenciones. Aunque luego liberaron a todas las personas detenidas y la protesta sigue vigente.

Ahora la novedad radica en que la comuna a cargo de Mario Guerra estaría hostigando y persiguiendo a trabajadores que manifiesten su apoyo a los trabajadores cesanteados.

Héctor Domínguez, delegado de ATE en Colonia Santa Rosa, comentó a FM Alba: “Desde que todo comenzó, el grupo de los nueve se colocó a la vera de la Municipalidad, en protesta y esperando que el intendente los llame para un diálogo y nunca les prestó atención; no así la Policía y el Fiscal”, para luego especificar: “No hablamos de trabajadores que tengan meses en el municipio, sino que también hay personal con 10 años de antigüedad y que han sido echados. Los secretarios gremiales de SOEM y UPCN no intervienen porque son también miembros del gabinete de Guerra, juegan con la gente”.

Además denunció: “Hay persecución laboral, la gente tiene miedo y meten miedo diciendo que los van a echar si hacen paro o si muestran apoyo a los compañeros”.

Nota relacionada:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/colonia-santa-rosa-encadenados-a-la-municipalidad-exigen-al-intendente-guerra-que-les-devuelva-sus-trabajos/

Archivos

Otras noticias