jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

La CGT amenaza con un nuevo paro general ante la falta de acuerdos salariales

Dirigentes del gremio expresaron preocupación por rumbo económico del Gobierno de Javier Milei y advierten sobre medidas de fuerza ante fracaso de negociaciones paritarias.

La falta de acuerdo en las discusiones paritarias y la negativa del Gobierno a fijar un aumento del salario mínimo encendieron las alarmas en la CGT, que advirtió sobre la posibilidad de un nuevo paro general y adelantó una «cantidad de conflictos» en cada gremio ante la ausencia de recomposición salarial.

Los dirigentes Héctor Daer y Pablo Moyano fueron los encargados de expresar la posición de la central obrera. Daer aseguró que «el Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida de fuerza» y calificó la reunión del Consejo del Salario como una «parodia», informó hoy el diario La Nación.

Moyano, por su parte, afirmó que en la CGT «se está discutiendo» un posible paro y pronosticó que marzo «va a ser un mes muy conflictivo» ante el ajuste contra los trabajadores y los aumentos en servicios y educación.

Ambos cuestionaron con dureza la política económica oficial, al considerar que llevará a un «país absolutamente empobrecido». Los sindicalistas pidieron además que se rechace el polémico DNU 70 que instrumenta parte de las reformas impulsadas por Milei.

El Gobierno celebró los indicadores fiscales de enero, pero desde la CGT advierten que se lograron sin transferencias a provincias y con licuación de jubilaciones y salarios. Frente a este panorama, no descartan la adopción de medidas de acción directa.

Archivos

Otras noticias