domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Brutal burla presidencial | Mamá salteña de niña con Síndrome de Down espera que Milei pida disculpas y se capacite

El presidente se burló del gobernador de Chubut al dar me gusta a una fotografía trucada en la que se veía al patagónico como una persona con síndrome de down. La concejala Malvina Gareca aseguró que el presidente “atrasa”.

“Primero tiene que pedir disculpas y, después, sería bueno que se capacite sobre las convenciones y tratados internacionales a los que adhiere la Argentina en materia de discapacidad” reclamó la concejal salteña Malvina Gareca, tras la brutal mención en redes sociales realizada por el presidente Javier Milei. El mandatario adjudicó al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Síndrome de Down como una forma de insulto.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, la edil y madre de una niña con Síndrome de Down lamentó que “el presidente se siente con la impunidad para decir cualquier cosa y agraviar de cualquier manera, no sólo a los que no piensan como él” y recordó que “en otra oportunidad ya utilizó el término ‘mogólico’ para insultar, lamentablemente utiliza como insulto una cuestión muy sensible como es la discapacidad”.

Lo último ya había sido mencionado por Gareca durante la jornada de ayer: “no me sorprende su violencia, tampoco su falta de empatía porque desde que apareció en la escena púbica ha sido así. Sí me preocupa la naturalización de la discriminación y la violencia verbal sistemática que avala, respalda y justifica por cualquier discrepancia ideológica”, escribió en sus redes sociales.

Volviendo a la entrevista con “Cuarto Oscuro”, Gareca, titular de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, señaló que “repudiamos esas menciones del presidente porque, como advirtió la Asociación Síndrome Down de Argentina, creemos que es una situación que atrasa muchísimo: cómo le explicamos a los niños y niñas que vivimos en una sociedad en la que la diversidad es algo natural y todos tenemos que respetarnos cuando la máxima autoridad no lo hace” y advirtió que “lamentablemente estas menciones del presidente se dan en medio de políticas que nos dejan desprotegidos como el cierre del INADI que nos deja sin un lugar a donde recurrir para hacer una denuncia cuando somos agraviados”.

Finalmente, la concejal salteña valoró que “por suerte mucha gente y muchos dirigentes políticos me llamaron para solidarizarse porque, aunque pensemos distinto, sabemos que hay límites que no se pasan como el agraviar a los niños con discapacidad” y concluyó que “el presidente Milei es una persona que no tiene límites para agraviar a los demás, pero hay límites que no se pasan y esperamos que pida disculpas”.

Archivos

Otras noticias