miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Así en Salta como en Santa Fe | Las homilías televisivas del cura Ceschi siguen sudando homofobia

Durante años cerró la programación de Canal 11 de Salta y hasta hace unos días sus programas grabados cerraban la de Telefe Santa Fe. Su odio dirigido al colectivo LGBTIQ+ se reprodujo a diez años de la sanción del Matrimonio Igualitario.

El sacerdote tiene un hablar pausado, pero sus prejuicios son firmes como una roca. Lo evidenció en Salta durante años cerrando la programación de Canal 11 y escribiendo columnas en el diario El Tribuno. Lo mismo hacía en la provincia de Santa Fe, donde hace 30 años cierra la transmisión de Telefe, aun cuando sus cierres son repeticiones debido a que en 2017 sufrió un ACV isquémico y no pudo continuar grabando.

Lo que no se percataron las autoridades del canal es que cuando se conmemoraba los diez años de la sanción de la Ley del Matrimonio Igualitario, se reprodujo un recitado de odio. “Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?», preguntaba el cura en su segmento “Pausa en familia”, para después recomendar a los padres y madres de “una persona homosexual” recurrir “a profesionales o a una atención espiritual” porque “a veces se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo”. En medio del “mensaje” decía: “Es muy doloroso tener un hijo o una hija con esa desviación”. “Si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor”, fue otro de los consejos del sacerdote.

Tal fue el repudio que recibió el sermón que el canal tuvo que salir a ofrecer una disculpa a través de redes sociales “a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados” y a prometer que ese tipo de contenidos “no se emitirán más en nuestra señal”. Ceschi se caracteriza por ese tipo de odio. Alguna vez calificó a Flor de la V como “monstruo” y a las lesbianas y gays como personas que no son “normales”.

Archivos

Otras noticias