A pesar de que las empresas de telefonía defienden el uso y aseguran que no generan enfermedades, un ingeniero de Córdoba considera que en Salta sí se pueden observar perjuicios.
José Bravo es ingeniero Electricista y Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba, y hace poco dio una charla sobre el tan polémico tema de las antenas para telefonía celular.
“Lo que diga el Enacom es una mentira”, manifestó Bravo. Esto a razón de que es el Ente Nacional de las Comunicaciones el organismo en el centro de muchas polémicas en torno a la habilitación e instalación de antenas en diferentes municipios, no sólo salteños.
El especialista advirtió que las empresas solo tiene derecho a prestar un servicio bueno, pero “no tienen derecho a enfermar y matar gente”.
Según se puede leer en Aries, Bravo resaltó la “evidencia práctica” que hay en Salta sobre este tipo de perjuicios a la salud. Esto se debe a enfermedades registradas en General Güemes, donde hay personas que viven en los alrededores de las antenas y registran enfermedades, incluso muertes.