viernes 1 de marzo de 2024
29.2 C
Salta

Aguas del Norte obtuvo la exención al pago de Impuesto a las Ganancias

Desde el directorio de la empresa señalaron que con esta medida recuperarán un monto aproximado de 300 millones de pesos anuales.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, anunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió esta resolución favorable a la empresa en una gestión que se remonta a 2020, pero recién fue definida el pasado 29 de noviembre. De esta manera Aguas del Norte quedará eximida del pago de Impuesto a las Ganancias.

García Salado destacó la importancia de «este logro que le permitirá a la empresa no pagar un promedio 300 millones de pesos al año en concepto de este impuesto, monto que quedará en las arcas de la empresa y se podrá utilizar para obras de mejoramiento y optimización del servicio».

Municipalidad de Salta

Luego señaló que con ese dinero se podrían perforar 10 pozos profundos de abastecimiento de agua: «Cada pozo de agua permite abastecer, en promedio, a un barrio de 500 viviendas; diez pozos nos permitirían optimizar el servicio de agua potable a una localidad como Joaquín V. González».

Otras noticias