«Tiene razón» | Las coincidencias entre Juan Manuel Urtubey y Javier Milei

El ex gobernador salteño le dio el visto bueno a una de las ideas del polémico economista de la ultraderecha.

En un reportaje realizado este martes, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey le dio la razón a Javier Milei, el polémico economista libertario, representante de la ultraderecha y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

«Milei tiene razón, el sistema político atrasa», dijo Urtubey en el canal A24. Para el ex mandatario salteño, la llegada de los libertarios que en muchas ocasiones son negacionistas, o la presencia de otras fuerzas políticas de ultraderecha, es algo saludable.

«Argentina necesita que entren al Congreso la izquierda, extrema izquierda, derecha, extrema derecha, todos. Porque hay que enriquecer la institucionalidad”, dijo.

El salteño además dijo que Argentina «no tiene un programa económico». «Yo no veo sustentabilidad», dijo Urtubey. «La solución a la pobreza, a la crisis económica, no se resuelve aumentando los planes o subiendo los haberes, que está bien, que hay que hacerlo, como con los salarios, pero lo que hay que preguntarse es por la sustentabilidad para eso. ¿De dónde sale la plata para eso? ¿Hay en la Argentina una inversión para sostener el crecimiento económico? No hay», aseveró.

Para el ex gobernador “un país en donde no hay dinero, necesita tiempo. ¿Cómo se gana tiempo? Con confianza, pero no hay confianza». “Esto no se resuelve con los niveles de inversión que tiene Argentina y la inversión no es pública, es privada. Es una cuestión práctica”, sostuvo.

Te puede interesar: 

Discípulo de Milei | Marcos Urtubey, el peronista que desprecia al Estado