¿Salta sin IFE? | Morello: «Sería injusto y socialmente peligroso»

Carlos Morello.

El referente de Libres del Sur dijo que hay más de 300 mil salteños que necesitan el subsidio.

El secretario general del Movimiento Libres del Sur Salta, Carlos Morello, dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del gobierno nacional debería mantenerse en Salta, ya que la flexibilización de la cuarentena no implica que haya mejorado la economía de los salteños.

«Haber salido de fase 1 y tener una apertura casi total en Salta no significa que seamos inmunes a tremenda crisis económica que azota el país. El costo social de la pandemia es altísimo», dijo Morello, que agregó que «sería injusto y socialmente peligroso dejar 320 mil salteños fuera del IFE».

«Día a día vemos cómo crece el número de familias que recurren a comedores comunitarios, basta salir al centro o a centros comerciales para ver la cantidad de comercios cerrados, la destrucción de empleo formal e informal es algo cotidiano. La pandemia ha generado estragos», enumeró en su cuenta de Twitter.

«Entonces, más que nunca debemos defender el ingreso de la familia y la pyme salteña. Motorizar el mercado interno a través del consumo nos va a mostrar una luz al final del túnel. Si faltan recursos, se debe recurrir al impuesto a la riqueza para obtenerlos», opinó.