Políticos, dirigentes sociales, artistas y periodistas denunciaron “persecución política, judicial y mediática” contra la dirigente de la Tupac Amaru. Juan Grabois compartió el texto en su cuenta de Twitter y agregó una opinión personal.

“A 5 años de la detención política de Milagro Sala, en Jujuy sigue reinando la arbitrariedad y el despotismo. No solo la tienen presa por mujer, negra e india sino q destruyeron una gran obra de vivienda a favor del pueblo pobre #LibertadParaMilagro”, comenzó escribiendo el dirigente social y agregó un link que dirige a la carta.

Municipalidad de Salta

A su vez, en el hilo de Twitter continuó: “Su detención hoy sigue siendo tan injusta y política como cuando Macri gobernaba aunque pareciera que pasó de moda. El caso está fuertemente asociado a la violencia de género, étnica y de clase, además de la abierta animadversión política de Morales y su aparato judicial”.

“Si hubiera irregularidades en la gestión de los fondos públicos, el primer preso debería ser el intendente de San Salvador Raúl Chuli que los aprobaba. En el caso de la Tupac, la cantidad de viviendas y obras muestra que las cosas se hicieron, pero esas obras nadie las muestra”, resaltó.

Para culminar, Juan Grabois expresó: “En #Jujuy no hay República ni división de poderes, pero no se escucha a los republicanos alzando su voz. Acompaño de corazón a la delegación que está viajando y espero pronto poder ir”.