La medida es para mañana jueves en solidaridad con los docentes del sur del país que no cobran sus sueldos y por la “gravísima situación” que atraviesa el país.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves. Se trata de una medida a raíz de la represión a trabajadores estatales de Chubut que mantienen un reclamo por salario.

Sonia Alesso, titular de la entidad gremial, confirmó el paro de actividades en las escuelas del país con una movilización en Buenos Aires. La educadora sostuvo que acompañarán, además, el reclamo de organizaciones sociales por una ley de “emergencia social y alimentaria”.

Esta convocatoria fue tomada con carácter de “urgencia” tras la “grave agresión” contra los afiliados de ATECht que exigen cobrar sueldos adeudados. “La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar”, señaló Alesso en alusión a las cinco maestras heridas por los golpes durante la madrugada en un corte de ruta.

También participaron de la conferencia de prensa el titular de Suteba, Roberto Varadle, el de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, y representantes de los cinco gremios que integran la central educativa.

Además, los trabajadores de la educación piden la intervención del gobierno nacional “en la resolución del conflicto” chubutense ya que la cartera de Educación, que conduce Alejandro Finocchiaro, «incumple con el llamado a paritaria y ley de financiamiento educativo”.