martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Juan Carlos Blumberg: «En las elecciones 2023 voy a ayudar a Javier Milei»

El empresario textil que se dio a conocer luego del secuestro y asesinato de su hijo, aseguró este viernes que será precandidato a Diputado Nacional en la lista del economista liberal autoproclamado libertario.

En diálogo con Radio Continental, Blumberg detalló que será candidato a diputado nacional en el espacio de la Libertad Avanza: «Me ofrecieron ser candidato a diputado y acepté, tengo un montón de proyectos».

«En 2023 lo voy a ayudar a Javier Milei. Tiene conocimientos económicos muy importantes, conozco a personas que lo conocen muy bien», aseguró.

Además, el empresario habló de su relación con la política y aseguró que «siempre lo que busqué fue la participación de la gente, participando con una vela. Siempre fuimos con ideas, logramos seis leyes en el Congreso. Yo fui muy idiota, pude presionar a (Néstor) Kirchner y no lo hice».

Blumberg suele estar presente en actos y discursos del diputado ultraderechista. En octubre de 2022 fue invitado a la presentación del plan de Milei para terminar con la inflación que se realizó en el Teatro Broadway.

El dato

En marzo de 2004, el secuestro y posterior asesinato de su hijo, llevaron a Blumberg a convertirse en un referente mediático, impulsándolo a dar charlas, conferencias y entrevistas sobre temas vinculados a la seguridad. Se realizaron multitudinarias marchas para exigir el esclarecimiento del caso y mayores controles por parte de la policía.

El 14 de abril de ese año, el Congreso de la Nación aprobó la Ley Blumberg (25.886), que modificó el Código Penal Argentino estableciendo penas de hasta 50 años para delitos graves como violación seguida de muerte y secuestro extorsivo seguido de muerte, entre otros.

Otras noticias