Isa quiere volver al Concejo Deliberante | «Ahora voy con GPS, sé por dónde voy a caminar»

El ex intendente asegura que hay que volver a creer en la política y cuenta sus intenciones para el próximo año legislativo. Además, señala que Gustavo Sáenz está comprometido con el proyecto de Alberto Fernández.

Miguel Isa pegó la vuelta y quiere retornar al Concejo Deliberante. En estas elecciones, el ex intendente, vicegobernador y diputado busca ser «la voz de los que no tienen voz» y darle una nueva etapa de esperanza a la sociedad a través de una política activa que no sea decepcionante para la gente.

«He sido cuatro veces concejal, tres veces intendente, presidente del Senado, vicegobernador, diputado provincial. La diferencia es que ahora voy con GPS. Sé por dónde voy a caminar y por dónde voy a marcar el camino y voy a debatir», dijo Isa este jueves en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda.

«Quiero ser la voz de los que no tienen voz. Es una frase repetida pero hay mucha gente que no puede hacerse escuchar y que no tiene las ganas de salir a la calle, que ha perdido la energía. Hay que levantar el ánimo, el optimismo, porque si no, no hay salida», agregó.

Isa recordó que cuando ingresó por primera vez al Concejo Deliberante los salteños «teníamos la misma situación o peor».

«Porque nosotros vivimos la pandemia de 2001, que era la pandemia económica, que era peor que ésta. Acuerdensé del ticket canasta, de situaciones tremendas donde los empleados municipales salían a cobrar sus sueldos a cambio de impuestos. Para recuperar esa credibilidad tuvimos que sacar el Concejo y sesionar en los barrios a la par de la gente, en diferentes zonas, con participación del vecino. De esa forma vamos a recuperar la credibilidad y poder hacer un Concejo que sea representante de los intereses de los vecinos», explicó.

«Tenemos que construir ciudadanía, poner en práctica el presupuesto participativo, que está aprobado. Esta ciudad ha pasado en las últimas cuatro décadas de 180 mil habitantes a 600 mil. Se ha convertido en una gran metrópolis. Es hora de pensar, ahora que se va a reformar la Constitución, en la Carta Orgánica Municipal y pensar en los comuneros, para que haya comunas en distintas zonas de la ciudad», siguió.

Isa se declaró parte del proyecto del gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que el gobernador Gustavo Sáenz también es partícipe de esas ideas.

«Creo que totalmente que sí (Sáenz y el gobierno nacional se acercaron). Nunca vi venir un gabinete completo a Salta. Los vi sentados en la mesa del gobernador y creo que la intención del gobierno nacional es la reactivación económica inmediata y hacerlo con gente que pertenezcan al mismo movimiento nacional y popular. Y Gustavo viene de ahí, más allá de los acuerdos políticos que haya hecho para poder lograr su objetivo de gobernar la provincia. Está involucrado a fondo en este proyecto que gobierna la Argentina», declaró.