En Orán la situación puede afectar la salud | Una Salta envuelta en el “efecto humo”

Los especialistas advierten que el efecto permanecerá en nuestra ciudad mientras duren los incendios forestales. También resaltó que producto de este fenómeno el sol o la luna pueden percibirse de color rojo debido a partículas presentes en el aire.

Lo aseguró por FM Profesional el meteorólogo, Edgardo Escobar, luego de que la Ciudad amaneciera nuevamente cubierta de una capa de humo. Escobar aseguró también que en las zonas más afectadas, como Orán, el humo es perjudicial para la salud.

Consultado al respecto, indicó que mientras continúen los focos ígneos activos, más las condiciones de viento y calor, este “efecto humo” seguirá vigente en la ciudad.

Según explicó el especialista, los vientos traen el humo de lugares, como Orán, como así también la situación particular de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, produce una reducción de la visibilidad. Además, resaltó que producto de este fenómeno el sol o la luna pueden percibirse de color rojo, esto se debe a las partículas del aire.

Por último, advirtió que en los lugares dónde los incendios son más fuertes, las partículas que circulan en el aire puede producir daños en el sistema respiratorio.