El Partido Obrero propone la creación de un Jardín Botánico en el predio de la Escuela Agrícola

Ubicación del Jardín Botánico (Foto: Facebook Partido Obrero)

Hoy en horas de la mañana darán una conferencia de prensa explicando el proyecto que será tratado a la brevedad en la Cámara de Diputados de Salta.

El proyecto fue anunciado hace ya unas semanas, y desde entonces los legisladores del PO visitaron algunos medios para explicitar aquello que está en sus planes.

Según narraron, la iniciativa tuvo primero la aprobación de padres y alumnos de la Escuela Agrícola. El botánico ocuparía 40 de las más de 300 hectáreas del lugar y serviría como elemento de estudio para la escuela, las universidades y terciarios. También como un espacio recreativo y pedagógico para la población en general.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la Escuela y han manifestado su interés de que la ley salga cuanto antes”, publicaron en las redes sociales. La ley en cuestión crearía un órgano colegiado de administración compuesto por estudiantes y docentes de la escuela, el INTA, la UNSa y estaría abierto a quienes quieran colaborar.

El sitio web Nova publicó las declaraciones de los diputados del Partido Obrero. Ahí comentaron que “hoy tenemos las tasas de familias sin hogar más grande de la historia nacional, mientras que la desplanificación ha llevado a que seamos una de las ciudades con mayor carencia de espacios verdes del mundo”.

El proyecto para la creación de este Jardín Botánico será tratado esta noche en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta.