Desde este miércoles | Congreso Nacional de Homicidios en Salta

Se realizará durante tres días en el Salón Auditorium del Poder Judicial.

El Ministerio Público Fiscal informó que desde este miércoles y hasta el próximo viernes se llevará a cabo en nuestra provincia el Primer Congreso Nacional de Homicidios.

El objetivo del evento será capacitar a los investigadores de todo el país a través del intercambio de experiencias y de afianzar los conocimientos y competencias específicas de las funciones policiales del área.

La iniciativa nació después del Primer Congreso Provincial de Homicidios, que se realizó en el mes de mayo en nuestra ciudad. Esta vez, bajo la supervisión del Centro de Capacitación del Ministerio Público Fiscal de Salta, la coordinación general del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero y la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Salta, se organizó el Primer Congreso Nacional de Homicidios en nuestra ciudad.

El evento se llevará a cabo en el Salón Auditorium del Poder Judicial. Se debatirá sobre cómo reducir el margen de error en la práctica y la intervención policial y dotar de mayores y mejores herramientas para la investigación integral a través del intercambio de experiencias.

También se abordarán homicidios, escena del crimen – abordaje de la investigación, informática forense, nuevas técnicas o metodologías en el campo de las comunicaciones informáticas – Redes Sociales y detección del engaño bajo la metodología de exposición combinada con taller de consenso, propiciando la interacción con los asistentes.