Manuel Cornejo.

El plan de urbanización prometido no se realizará porque Manuel Cornejo perdió las elecciones.

Hay indignación en los ciudadanos de Campo Quijano por lo que parece ser una nueva mentira del intendente Manuel Cornejo, que dejará el cargo sin cumplir con la entrega de mil terrenos, una promesa que había realizado en la etapa más crítica de una campaña que ya anunciaba su derrota.

Unas cien personas a quienes se le había comunicado que iban a participar de los sorteos de lote protestaron hoy en la esquina de la Municipalidad. Reclamaron que se cumpla aquella promesa que se dio cuando Cornejo buscaba dar vuelta unas PASO muy desfavorables. El domingo pasado Cornejo perdió las elecciones y faltan pocas semanas para que entregue el poder.

FM Profesional informó que los vecinos exigen que todo se reactive antes del cambio de mando. La protesta de hoy no fue un hecho aislado. En los últimos días se realizaron marchas y reuniones.

Hasta ahora, la respuesta que recibieron los vecinos en una de las reuniones fue insólita: les comunicaron que «en realidad», la promesa se basaba en un plan de urbanización privado en tierras de la madre de Cornejo y que se hubiese llevado a cabo si el hoy saliente intendente hubiera seguido en el poder.

Hace cuatro años sucedió algo parecido: Cornejo prometió terrenos, ganó y todavía hay vecinos esperando. Lo de este año se veía venir.