miércoles 1 de mayo de 2024
23.7 C
Salta

COVID-19 | Los gimnasios de Salta remitieron al gobierno un protocolo de seguridad que les permita abrir

Hace dos meses que están cerrados y la mayoría estima que la pandemia los fundió para siempre. Ahora elevaron propuestas para la apertura que incluye trabajos con barbijos, toallas, alcohol en gel y prohibición para mayores de 65 años.

En diálogo con Profesional FM, el profesor Claudio Abreo anticipó la semana pasada que de acuerdo a los cálculos que hacen desde el sector, el 35% de los gimnasios no volverá a abrir sus puertas. Situación crítica que se mantiene ante la imposibilidad de reabrir sus puertas y la falta de ayuda o créditos para el sector. Desde los gimnasios avanzan con propuestas para volver a la actividad y en las últimas horas se conocieron algunas de ellas.

Los clientes deben usar obligatoriamente el barbijo, tapa boca o cualquier otro elemento de protección personal; asistir con toalla y botella individual; queda prohibido el ingreso de personas mayores de 65 años, al menos en lo que sería el regreso; los locales tienen la obligación de distribuir y proveer alcohol en gel en la recepción. También, jabón desinfectante en baños, al momento de ingresar, durante y al finalizar el ejercicio; los turnos tendrán un límite de 45 minutos por clase, utilizándose los restantes 15 para la desinfección de los espacios, antes del recambio de alumnos; los materiales de trabajo serán desinfectados por los propietarios y deberán estar al alcance de los clientes los atomizadores para higienización de elementos, mancuernas y máquinas, luego de usarlos o cuando sea requerido; y los equipos deben mantener una distancia de dos metros entre sí.

Archivos

Otras noticias