Caso Rosa Sulca | Elevaron a juicio la causa

Rosa Sulca

El homicidio ocurrió el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre.

Las fiscalas penales Ana Salinas Odorisio y Verónica Simesen de Bielke, en unidad fiscal, fueron notificadas por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca.

Una menor de edad está imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía. En tanto, Martín Oscar Laime fue imputado como autor del delito de encubrimiento agravado.

También están involucrados Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que desempeñándose ambos como funcionarios públicos, incumplieron llevar adelante la “supervisión” de las llamadas que ingresan al 911. No dispusieron las medidas necesarias cuando la víctima llamó para denunciar que la estaban atacando.

Además irán a juicio Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que cada uno de ellos, incumplió con la función asignada con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca.

Te puede interesar: 

No se olviden de Rosa Sulca | “En 37 años de vida profesional nunca escuché que una mujer anuncie que la están matando en tiempo real”