Ajuste | Policías reemplazarán a guardias privados en hospital de Tartagal y estos se movilizan 

La seguridad privada de los hospitales públicos también son variables de ajuste en Tartagal. Medios del norte provincial informan que los afectados se manifiestan ante los posibles despidos.

Así lo informó la emisora FM Alba de esa localidad que en su edición de hoy aseguró que la planta completa del personal privado a cargo de la seguridad en el Hospital Juan Domingo Perón, inició este viernes una medida de fuerza con manifestación incluida en los dos principales puntos de acceso al nosocomio.

La razón de las manifestaciones es que la provincia habría decidido que los efectivos de policía de Salta se hagan cargo de esas tareas con el objeto de que puedan facturar nuevos adicionales y atenuar un poco la demanda de más ingresos. Para el personal de seguridad privada ello afecta directamente a sus empleos aunque también aseguran que la meidad recargara las tareas diarias de los efectivos lo que podría afectar la buena prestación del servicio de seguridad en el nosocomio y en resto de la ciudad.