«Actuaba en nombre de la Policía» | Un testigo ratificó que Paco Mosquera era servicio

A mediados de los setenta, la Triple A fue un símbolo del aparato represivo del Estado. Imagen ilustrativa.

El actual empresario deberá declarar el 28 de agosto en la causa por la desaparición y torturas de Mirta Torres y Graciela López.

Carlos Melián, ex dirigente del PJ, ratificó su testimonio brindado durante el juicio por la desaparición y asesinato de Miguel Ragone, donde había asegurado que el empresario Gustavo Paco Mosquera formaba parte de los servicios de inteligencia del Estado.

Mosquera deberá declarar en la causa por la desaparición y torturas de Mirta Torres y Graciela López, ocurridas en 1975.

“Nosotros tuvimos entrevista con mi grupo político en el que recibimos un par de amenazas”, recordó Melián en FM Aries. Dijo que Mosquera “actuaba en nombre de la policía” y los amenazó al asegurar que “si no hacíamos un par de cosas nos podía ir muy mal”.

Según el testigo, Mosquera quería que los militantes de la Juventud Sindical Peronista marcaran compañeros y otros miembros de la izquierda. “Por supuesto que nos negamos”, aclaró.

Mosquera, propietario de la empresa de seguridad El Guardián y empresario gastronómico, deberá presentarse el próximo 28 de agosto a las 10.30 frente al juez Bavio.