El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, también participó de la reunión y explicó que estos bonos se generan a medida que las regiones aportan al desarrollo sostenible del planeta.
El gobernador Gustavo Sáenz evaluó a través de videoconferencia con el sector privado, el capital que puede generar la provincia de Salta por el aporte de la naturaleza, para la llegada de bonos verdes o de carbono.
El ministro de Economía también participó de la reunión y explicó que estos bonos se generan a medida que las regiones aportan al desarrollo sostenible del planeta. “Salta tiene la posibilidad de generar créditos y recursos para fomentar el desarrollo y el crecimiento desde otra perspectiva y trabajar en favorecer acciones que creen conciencia ambiental”, indicó el funcionario.
Según los medios especializados, este tipo de bonos son un tipo de deuda emitida por instituciones públicas o privadas para financiarse y, a diferencia de otros instrumentos de crédito, su principal peculiaridad reside en su objetivo: deben destinarse a la financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (energía asequible y no contaminante) u otros relacionados con cuestiones climáticas.