jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Una emprendedora salteña recibió 2 millones de dólares del Fondo de Melinda Gates

Se trata de una inversión que realizaron desde Mayfield y Pivotal Ventures, el fondo de la esposa del multimillonario “creador” de Windows y cabeza de Microsoft.

Cecilia Flores es salteña pero estudió en Córdoba donde junto a su pareja fundaron hace más de una década la compañía Webee. Este emprendimiento se dedica al denominado “Internet de las Cosas”. En 2015, por los problemas económicos y de exportaciones, se radicaron en EEUU. Primero se instalaron en Miami y luego en Sillicon Valley.

El diario La Nación le dedicó una nota a la reciente inversión de Melinda Gates por US$2 millones para hacer crecer a su empresa. La misma fue recibida mediante Mayfield y Pivotal Ventures, el fondo de la esposa de Bill Gates.

«No es una donación. A partir de la inversión, Microsoft se queda con un porcentaje de acciones de la compañía y, por otro lado, nos apoya para crecer en el mercado, ya que podemos venderles el servicio a sus clientes. Eso es lo más fuerte del partnerhip», aclaró.

«Lo que hicimos fue crear una herramienta de software multiprotocolo que no tiene código. Es como un Power Point donde tirás elementos sin tener que codear y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Los datos son procesados y se señalan áreas donde hay ineficiencias o puntos ciegos», explicó al medio nacional.

Actualmente Flores y su pareja se dedican a la sustentabilidad de la industria de la manufactura y la cadena de suministro del alimento de la granja a la mesa. «Queremos ayudar a reducir el desperdicio. Un tercio del alimento del mundo se echa a perder y un 40% durante el proceso de recolección o procesamiento por cosas que se podrían hacer mejor», concluyó.

Archivos

Otras noticias