martes 18 de junio de 2024
7.3 C
Salta

Senegaleses | Causarano ni siquiera hizo un curso ante el INADI

El concejal negó las acusaciones de discriminación.

A tres semanas de sus dichos contra la comunidad senegalesa, el concejal Ángel Causarano no sólo «se hizo el sota», como quien dice, sino que además negó todas las acusaciones en su contra.

Había asegurado que los oriundos de Senegal podrían estar causando «problemas» en la ciudad. Dijo que son unos 260, todos indocumentados, que se reparten en el microcentro, generando inconvenientes a los comerciantes. Algo que fue desmentido posteriormente.

Después de que el INADI señalara sus dichos como «estigmas discriminatorios sobre las personas migrantes», el edil se sacó el tema de encima.

“Si el presidente Alberto Fernández aceptó ser capacitado, espero que el concejal Causarano también lo haga”, había declarado el titular del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, tras las declaraciones.

Pero Causarano hizo oídos sordos. Llegó a asegurar en El Tribuno que el organismo estaba equivocado y que él jamás discriminó. Dio, incluso, el argumento básico de los que se defienden de ese tipo de acusaciones al asegurar no ya que tenía amigos senegaleses sino que era «hijo de extranjeros».

Te puede interesar: 

Causarano contra los vendedores senegaleses | La habitual costumbre de culpar al negro

Archivos

Otras noticias