El organismo informó hoy que lanzó un servicio para que los jubilados puedan tomarse la presión arterial en farmacias de todo el país.
De acuerdo con lo comunicado: “Esta medida se enmarca en la campaña “Prevenir es Salud” que puso en marcha la obra social orientada a disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables”.
Asimismo, explicaban: “La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares”.
Por estas razones es que la obra social se encuentra promoviendo la adquisición de hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada. Todas estas actividades permitirían una disminución en las posibilidades de sufrir hipertensión.