martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Santa Victoria Este | Nación anunció que está listo el primer pozo de agua

Lo gestionó el gobierno de Alberto Fernández.

Este fin de semana se terminó de instalar el primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este que fue gestionado por Nación tras los anuncios realizados en el verano, cuando se produjeron varios fallecimientos de niños por desnutrición y deshidratación.

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, dijo que los trabajos se dan en el marco del plan Argentina Contra el Hambre, ordenado por el presidente Alberto Fernández.

En Santa Victoria Este se terminó de instalar el tablero eléctrico para concluir la ejecución del primer pozo. Fue gracias al aporte de la Empresa Pampa Argentina. Un trabajo conjunto entre sector público y privado con acciones a corto plazo.

«Este es el comienzo de un largo camino junto a las comunidades indígenas, a quienes hay que garantizarles derechos históricamente postergados. El acceso al agua es el primer alimento y un derecho humano inalienable que tenemos que garantizar», dijo la coordinadora del Consejo, Pamela Ares.

«El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación va a llevar adelante varios pozos que van a ser financiados a través de la Ley de Bosques», agregó.

Archivos

Otras noticias